1- Calcium Fluoratum
2- Calcium Phosphoricum
Descripción
Favorece el crecimiento. Es la sal de los huesos. Revitalizante.
3- Ferrum Phosphoricum
4- Kalium Chloratum
Regula el metabolismo de las membranas mucosas. El Kalium chloratum o cloruro potásico, junto con la sal cloruro sódico, elimina el agua del organismo regulando los líquidos corporales y se encarga del buen funcionamiento de los músculos y nervios. Además influye en el metabolismo del azúcar y las proteínas, el control del latido del corazón y la actividad estomacal e intestinal. Esta sal es muy útil para curar inflamaciones e infecciones de la piel (eczemas, herpes…) y en quemaduras de primer y segundo grado. Además sirve como remedio secundario al Ferrum phosphoricum en el tratamiento de resfriados, heridas e inflamaciones..
La bronquitis, nariz congestionada, erupciones cutáneas (eczemas), inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre. Ayuda al tratamiento médico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamación de la vaina del tendón, herpes zóster y disipela.
5- Kalium Phosphoricum
6- Kalium Sulfuricum
7- Magnesium Phosphoricum
8- Natrium Chloratum
9- Natrium Phosphoricum
10- Natrium Sulfuricum
11- Silicea
12- Calcium Sulfuricum
Junto con ejercicio físico y una dieta variada pero menos calórica, te ayudarán a rebajar esos kilos de más. Pero, ¿de dónde vienen estas sales y cuál es su secreto?
Un exceso de peso es siempre consecuencia de un balance energético positivo, es decir, que la energía aportada por los alimentos de la dieta es superior a la que se ha consumido, y este exceso de energía se acumula en forma de grasa.
Las sales de Schüssler, junto con ejercicio físico y una reducción de aporte energético (dieta variada pero con menos calorías) te ayudarán a disminuir esos kilos de más.
Pero, ¿de dónde vienen estas sales y cuál es su secreto? El doctor Schüssler demostró la existencia de 12 minerales en las células. Si falta alguna de estas sustancias, las células no funcionan correctamente. Estas unidades mínimas pueden provocar desequilibrios y hasta dolencias patológicas. Partiendo de esta base, el doctor Schüssler desarrolló estos componentes minerales de tal manera que podían ser perfectamente absorbidos por las células con el fin de normalizar funciones carentes, así como de estimular otras. Por lo tanto las sales de Schüssler son una buena opción como tratamiento para adelgazar.
La fórmula que proponen médicos especialistas en Sales de Schüssler, seguida durante semanas o meses, te ayudará a normalizar el metabolismo, regular la eliminaciónde desechos a través del intestino y los riñones y situar el metabolismo energético en valores normales.
Sales recomendadas
Natrium sulfuricum es la sal del metabolismo que ayuda a eliminar y desintoxicar, es la sal que regula la excreción. Es importante cuando hay retención de líquidos (edema, párpados hinchados). Regula las excreciones y refuerza la combustión de nutrientes.
Kalium phosphoricum es la sal de la mente, de los nervios. Tiene un efecto estabilizador. Tanto el potasio como el fosfato son sales que intervienen en la actividad de nervios y músculos. Cuando tenemos que reducir el volumen de comida en el plato a veces se crea una sensación de ansiedad o nerviosismo. Kalium phosphoricum disminuye esa ansiedad.
Natrium phosphoricum es la sal bioquímica que regula el metabolismo. Tiene un efecto purgante y controla el exceso de acidez del cuerpo. Es importante cuando existe una tendencia a aumentar de peso. Ayuda a normalizar el metabolismo puesto que ambos iónes participan en muchos procesos metabólicos.
Tómalas así:
Antes del desayuno: 2 comprimidos de Natrium sulfuricum (10)“excreción”.
Antes de la comida: 2 comprimidos de Kalium phosphoricum (5) “mente”.
Antes de la cena: 2 comprimidos de Natrium phosphoricum (9) “metabolismo”.
Pero recuerda que esta fórmula de sales de Schüssler contribuye a facilitar la pérdida de peso deseada y debe acompañarse con ejercicio y una dieta adecuada.